¿QUIEN ES EL DIABLO?
Se cuenta que en la ciudad de Guanajuato existen muchas puertas que conducen hacía el infierno sobre todo en las casa antiguas que aún existen, y muchas de las leyendas hablan al respecto de esas entradas.
Nuestra historia comienza en una de esas viejas casas, que estaba habitada por una familia común y corriente la cual la integraban: Luis, Juana, Daniel, Gustavo, Carolina y Felipe, en donde los dos primeros eran los padres y los demás los hijos, todos a excepción de Felipe, eran unos hijos modelo casi en todo se destacaban por su limpieza, disciplina, buenos estudiantes, etc.
Felipe era el menor y estaba a unos cuantos meses de cumplir la mayoría de edad, el era un joven muy detestable porque no le gustaba estudiar ni trabajar, solamente les ocasionaba muchos disgustos a sus padres porque a cada momento lo detenía la policía debido a diferentes infracciones que el cometía con sus malas amistades y tenían que pagar grandes multas a cambio de su libertad. Felipe era un joven que sufría una fármaco-dependencia de varios tipos de drogas.