martes, 13 de marzo de 2012

Los rostros de los picachos

Aspecto actual de los picachos
 

Los picachos en su definición mas estricta se refiere a las piezas de roca que finalizan en punta y que se asemejan a un pico apuntando hacia arriba. Estas se formaron por la erosión de la superficie de una elevación de tierra o cerro y que proporcionan una vista singular del mismo, asemejando un conjunto de picos, de hay deriva el nombre de "picachos".

Muchas leyendas, historias y tradiciones, rodean a este emblemático cerro, símbolo de la hermosa ciudad de Guanajuato, desde reales hasta muy fantásticas pero que son parte del folclor local, es visitado a diario por mucha gente que hace ejercicio o solo va a caminar para despejarse y purificar sus pulmones. Pero bien es cierto que algunas historias paranormales pueden llegar a ser ciertas, debido a que también a cobrado varias muertes a personas que han intentado escalarlo, partiendo de esta premisa es posible que la presencia de estas persona lamentablemente fallecidas aquí, tengan cierto apego al lugar de su deceso, habrá mucha gente que opine y diga que su presencia se ha plasmado en las rocas de este cerro, sea cierto o no si hay imágenes que verificarían la veracidad de estas creencias o que son simplemente nuestra imaginación.


lunes, 5 de marzo de 2012

Relato de Terror

Recreación del ente fantasmal



Este es mi relato del encuentro que tuve con un ser fantasmal de aspecto diabólico, esto sucedio a finales de la década de los años 70's cuando era niña, en la casa de mis abuelos por el barrio de la gualdra.