domingo, 12 de febrero de 2012

El pastor y la Bufa

Cerro de los picachos
                                           
Hace varios siglos, en los principios de la época colonial en la Nueva España, existía un sencillo hogar de campesinos sobre una pequeña planicie (probablemente en lo que hoy es el poblado de calderones), casi perdida entre el muro de cerros y montañas que rodeaban a la recién nacida ciudad de Guanajuato. Estaba integrada la familia, además de los padres, por un joven como de 18 años y una niña de 9. El padre se dedicaba a la alfarería auxiliado por su mujer y la pequeña, y por su parte el joven se ocupaba del pastoreo, llevando a las ovejas y cabras propiedad de ellos, que con mucho esfuerzo y sacrificio habían comprado, a apacentar, ya al pie de los montes, o bien a las partes elevadas y planas de aquellos, donde crecía en abundancia la hierba.

La llorona


Cuenta la leyenda que en un lejano pueblo vivía una joven mujer junto con sus tres hijitos, todo iba muy bien, los niños eran muy felices y su madre los quería muchísimo, pero una noche lluviosa de invierno ocurrió algo terrible.
Aquella noche llegó a casa el padre, quien los había abandonado tiempo atrás. Sin él la familia era feliz y esa noche sus gritos y borracheras se volverían a notar en la casa, por no hablar de las brutales palizas que tanto los niños como la madre sufrirían.
La mujer había rezado para que no regresara nunca más, pero el destino quiso otra cosa. Con su odio el hombre derribó de un puñetazo la puerta y entró gritando que todos fueran a recibirlo, los niños espantados, se escondieron; y la madre, por amor a sus hijos se enfrentó cara a cara a su marido. La mujer sufrió un golpe que la dejó sin sentido durante varias horas, cuando despertó, buscó a sus hijos por todos los rincones de la casa pero ni los niños ni su marido se hallaban por ninguna parte, desesperada corrió bajo la tormenta llorando y gritando sus nombres, pasaron días, meses, años, muchos años...

sábado, 11 de febrero de 2012

Inicio de operaciones


Hola que tal, espero que te encuentres bien estimado lector de este nuevo blog que hoy inicia, esperando que dure mucho tiempo no como solamente un simple blog, sino como una ventana a través de la cual podamos dar un vistazo a las cosas que acostumbramos ver, pero de una manera mas objetiva, crítica y escéptica, no se trata de publicar simples entradas con noticias, hay que analizar y concluir mediante el método científico todas estas situaciones que se creen paranormales, es decir fuera de lo normal o fuera de lo común, pero para esto hay que identificar y definir qué es común para nosotros.

Acompañame en este recorrido por la ciudad de guanajuato y otros puntos del estado, conzocamos las leyendas más emblemáticas y su relatos que nos asombran y nos asustan al mismo tiempo, incluyamos teorías que pueden aplicarse, desmentiremos y aclaremos estas situaciones. 

Conoce también en caso que vivas en el estado de guanajuato, que tan cerca vives de un lugar encantado, una casa embrujada o que relatos cuentan tus vecinos, pues ya no se diga más, Bienvenido y comencemos..........